LLÁMENOS: Tel.: +34 699 438 466 o +34 620 218 674
EMAIL: web@lamambladelaribera.com

Asalto a la Viña, el juego de mesa de la Ribera del Duero

Asalto a la viña (1)

El presente año 2022 está siendo un año de celebración y recuperación para la Ribera del Duero, después de una dura etapa de pandemia. Si hace poco os hablábamos del 40 aniversario de La Ribera del Duero y sus celebraciones, en este artículo os hablamos del nuevo juego de mesa basado en nuestra Denominación de Origen llamado «Asalto a la Viña»

Nace «Asalto a la Viña» el nuevo juego de mesa basado en La Ribera del Duero

El pasado 12 de mayo tuvo lugar la presentación del juego «Asalto a la Viña» con el asesoramiento de A.C. La Tanguilla, una Asociación Cultural que busca mantener la cultura de juegos tradicionales.

Con este juego de mesa se busca crear un entorno aún más familiar en cuanto a la cultura del vino se refiere, pues esta acción se engloba dentro de otras orientadas al público más joven y familiar.

En cuanto al juego, nos encontramos ante la adaptación del popular juego «Lobos y Corderos» o como es comúnmente conocido en España, «Asalto», ya que era uno de los juegos que podíamos encontrar dentro de los famosos «Juegos Reunidos». En Este juego podemos acompañar a unos personajes, a conseguir un objetivo, en este caso sería que las uvas lleguen al lagar para ser convertidas en vino antes de que las propias barricas les impidan hacerlo.

asalto en la vina ruta del vino
Imagen de «El Diario de la Ribera» sobre el juego de mesa «Asalto a la Ribera»

Los protagonistas de este juego son Fina & Barry, dos personajes que ya existían dentro de las actividades pensadas para los más jóvenes visitantes de la ruta Ribera del Duero y que cuentan con diverso tipo de contenido descargable al que se puede acceder desde aquí.

“Es importante educar, pero más educar divirtiéndose

Carlos de la Villa, presidente A.C. La Tanguilla,

Durante la presentación, Miguel Ángle Gayubo, actual presidente de la Ribera del Duero, se mostró contento e ilusionado con el proyecto, pues según sus propias palabras se siente muy unido a su tierra y mantener tradiciones junto a La Tanguilla ayudará a crear una gran cantera de Enorturismo.

“Nos une con la Tanguilla el amor a nuestra tierra, mantener las tradiciones y el compromiso con la gente y nuestro territorio, y esta es una forma de hacer cantera con el enoturismo. Cuando alguien conoce sus tradiciones valora más lo suyo”.

Miguel Ángel Gayubo, Presidente de la Ribera del Duero
Nuevo juego de mesa asalto a la viña

Fuente: Ruta del Vino Ribera del Duero y Diario de la Ribera

También te puede interesar

Deja un comentario

Marketing, Diseño y Creación Web por Rotatax