LLÁMENOS: Tel.: +34 699 438 466 o +34 620 218 674
EMAIL: web@lamambladelaribera.com

Bodega Traslascuestas, Innovación en la Ribera del Duero

Bodega Traslascuestas:

Sin duda, la Ribera de Duero es un lugar de cultura y tradición, pero también de apuesta por la innovación y la Bodega Traslascuestas es uno de los mejores ejemplos.

Conoce la Bodega Traslascuestas

Bodega Traslascuestas es todo un ejemplo de tecnología, modernización e innovación, pues su empresa funciona con energía geotérmica. Un tipo de energía que se aprovecha del propio calor interno de la Tierra siendo la energía que el propio planeta emana a la superficie siendo una energía renovable de gran calidad.

La bodega también merece una visita por su extrema ubicación, a más de 800 metros de altitud, donde el páramo comienza a ser paisaje dominante y las heladas amenazan a vendimias tardías.

¿Quiénes son la Bodega Traslascuestas?

Tras el nombre de Traslascuestas se esconde el Grupo Piérola oriundo de la Denominación de Origen Rioja, por lo que los vinos de esta bodega nacida en el año 2009 cuentan con una personalidad propia. El toque riojano sigue presente en sus largos descansos en Barrica.

Para visitar la bodega hay que ir al pueblo de Valcavado de Roa (situado entre Pedrosa y Mambrilla) hasta llegar el edificio moderno dentro de la montaña que domina una postal de viñedos de 360º.

Sus dos plantas funcionan con energía geotérmica, situándose como bodega pionera en su aplicación en la Ribera de Duero, destinando la primera para la producción de un vino de sabores únicos y la segunda para albergar un coqueto Hotel de 10 Habitaciones y un comedor donde deleitarse con el plato estrella de la región, el lechazo en horno de leña.

La Filosofía de la Bodega Traslascuestas

La reconocida filosofía de la Bodega Traslascuestas, es la de elaborar un vino de la máxima calidad que lo hace particular y diferente. Con unas características especiales, consideran al viñedo como un factor determinante en la calidad.

La filosofía de Traslascuestas también incluye el cuidado por el medioambiente, y por este motivo, han apostado fuertemente por unas instalaciones que utilizan energía geotérmica y, por lo tanto, energía mucho más limpia.

Turismo en Traslascuestas

El complejo turístico de Bodega Traslascuestras cuenta con todo tipo de servicios desde un Restaurante hasta un Hotel-Spa que cubre todas las necesidades de los visitantes que quieran conocer el mejor vino de la zona de la Ribera del Duero.

Esto sin dejar de lado la Cafetería Wine Bar donde probar los mejores vinos de la bodega y sus distintos licores.

¿Dónde está la Bodega Traslascuestas?

Traslascuestas se encuentra en la pequeña población de Valcavo de Roa, un enclave perteneciente al municipio de Pedrosa de Duero, que a su vez se sitúa en la zona meridional de la provincia de Burgos.

Valcavado de Roa pertenece a la conocida denominación de Origen, Ribera del Duero, lo que le da un sello de absoluta calidad a los vinos que produce la Bodega y que son reconocidos internacionalmente.

Conoce otras rutas y sitios de interés enorturístico aquí.

Visitas guiadas

  • Opción 1: visita a bodega con cata de vinos: 15 €
  • Opción 2: visita a bodega con Comida Revuelto de setas y angulas, Mozilla de burgos, lechazo y ensalada 40 €

Solicitar información en la reserva de la casa para confirmación de fechas y disponibilidad.

También te puede interesar

Deja un comentario

Marketing, Diseño y Creación Web por Rotatax