LLÁMENOS: Tel.: +34 699 438 466 o +34 620 218 674
EMAIL: web@lamambladelaribera.com

Visitas a Bodegas en Mambrilla de Castrejón

Bodegas en Mambrilla

Actualmente Mambrilla cuenta con Tres grandes y unas 50 bodegas particulares de los 169 habitantes que componen la población.

Historia de las bodegas en  Mambrilla de Castrejón

La dedicación tradicional de sus habitantes ha sido la habitual en la región, es decir el cultivo de toda clase de viñas, las bodegas locales de vino están muy acreditadas y últimamente de remolacha. También ha habido explotaciones de ganado vacuno, ovino y porcino, así como el cuidado de aves para la manutención diaria de los hogares.

El lugar es de fundación medieval, como denotan u nombre y la advocación de su templo parroquial primitivo, y debe su origen a una de las fortalezas que guardaban la línea defensiva del Duero, documentada a partir del año 912. Desde la Edad Media formó siempre parte de la Comunidad de Tierra y Villa de Roa, de tanta significación en los anales de la reconquista, y que mereció recibir un fuero en el año 1143, otorgado por el rey Alfonso VIII.

El topónimo de la villa de Mambrilla de Castrejón, típicamente medieval, aparece en los primeros documentos (inmediatos al año 1143), y significaba antiguamente montecillo del castillejo, derivado de mambla-mambra-mama (por montecillo), y castrejón-castro pequeño-castillejo (en recuerdo de la aludida fortaleza).

También te puede interesar

Deja un comentario

Marketing, Diseño y Creación Web por Rotatax