LLÁMENOS: Tel.: +34 699 438 466 o +34 620 218 674
EMAIL: web@lamambladelaribera.com

Mambrilla de Castrejón regula el uso de sus caminos rurales a vehículos de más de 28 toneladas

Turismo

El municipio al que pertenece nuestra Casa Rural, Mambrilla de Castrejón, ha anunciado una regulación que afecta a la utilización de los caminos rurales del municipio. Se trata de una normativa presentada por parte el ayuntamiento que se encuentra a la espera de posibles reclamaciones, y en caso de que no exista ninguna, próxima aprobación en la que se determina que vehículos de más de 28 toneladas deberán contar con una autorización del ayuntamiento.

Según la normativa, se puede llegar a requerir un aval bancario para obtener dicho permiso que garantizar la posible reparación de daños que el vehículo pueda ocasionar. Este permiso se deberá solicitar también en caso de que no solo sea un vehículo de paso, sino que tenga una ocupación temporal de la vía, sea una instalación móvil o diversos tipos de obras.

Mambrilla de Castrejón
Mambrilla de Castrejón publica nueva normativa sobre sus caminos rurales

Nuevas normativas en Mambrilla de Castrejón con respecto a los caminos rurales

Esta normativa va aún más allá y la ordenanza, ya que indica la obligatoriedad por parte de los dueños de las parcelas al cuidado y poda de ramas y árboles que puedan llegar a molestar en el camino.

Edificaciones, muros, árboles, viñas y arbustos no se deben plantar, crear o permitir crecer a menos de 5 metros de los caminos. Además, toda vivienda que se encuentre con acceso a dicho camino, deberá contar con una entrada acorde y que permita el paso del agua de forma canalizada.

El no cumplimiento de la normativa puede acarrear sanciones que oscilan entre, 750 y 3.000 euros, amén de la reparación de los desperfectos pertinentes.

Fuente: Diario de la Ribera

También te puede interesar

Deja un comentario

Marketing, Diseño y Creación Web por Rotatax