LLÁMENOS: +34 699 438 466 o +34 620 218 674
EMAIL: web@lamambladelaribera.com

Sobre Nosotros

La Mambla de la Ribera

A 180 kms de Madrid, 6 de Roa de Duero y 28 de Aranda de Duero, sentido Oeste (Valladolid) se localiza La Mambla de la Ribera.

El edificio se encuentra en la calle principal del pueblo, el acceso tiene lugar desde, el sur, al norte donde se aprecian en primera instancia campos de cultivo, edificios pertenecientes a una bodega, y espacios recreativos. A media distancia se observan, las Mamblas (montañas que dan nombre al pueblo) y a lo lejos Roa y parte de la Ribera del Duero.

1800

Construida en el Siglo XIIX

fachadas de piedra labrada, dotado de un gran portalón que da acceso al mismo.

2016

Primera Fase de Rehabilitación

Consolidación estructural del mismo con la implementación de vigas y columnas de hierro.

2020

Segunda Fase de la Obra

Se reanuda la segunda fase de las obras con proyección de convertir en Casa Rural

2021

Apertura de la Casa Rural

Se abre al público la Casa Rural e inicia la actividad hotelera

Reformas y Características del Inmueble

La Mambla es un Inmueble construido en el siglo XIIX, fachadas de piedra labrada, dotado de un gran portalón que da acceso al mismo.

Consta de tres alturas de más de 100 metros cuadrados de superficie cada una, además en su interior, se halla un patio de más de 350 metros cuadrados, completamente diáfano, donde se encuentra un almendro de grandes dimensiones y un manzano en plena producción.

  • Primera planta: Paredes de piedra y adobe, completamente diáfana, techo de madera. En el centro de la instancia, se haya la escalera de madera que da acceso a las plantas superiores.
  • Segunda planta: Dotada de cuatro habitaciones de grandes dimensiones dos de ellas con alcobas interiores y un espacio anexo a la escalera. La construcción es de adobe, el suelo original de cerámica y techos de madera.
  • Tercera planta: Completamente diáfana suelo de hormigón y techo de madera de reciente implementación.
  • Cubierta: De reciente construcción, la misma se describe más adelante.
image6
La casa antes de la Reforma
Lamambladelaribera1 e1629735881194
La Casa después de la Reforma

Todos los materiales utilizados han sido de primera calidad, manipulados por profesionales formados y con amplia experiencia en su profesión.

Estructura Metálica

Se ha reforzado arquitectónicamente todo el edificio, mediante nueve pilares de hierro recubierto de pintura antioxidante distribuidos en tres filas, con zapatas reforzadas de desde la primera planta hasta la cubierta.

En la primera y segunda planta se han colocado tres vigas de hierro, distribuidas horizontalmente, sobre cada una de las filas de pilares de hierro, recubierto de pintura antioxidante, con el fin de sujetar las alturas superiores.

Hormigonado:

En la tercera planta se ha consolidado el suelo mediante el hormigonado del mismo con hormigón armado de baja densidad.

Cubierta:

De teja árabe escogida en función de sus características aislantes y decorativas, completamente limpia, debajo de esta se encuentra una capa de Onduline para una mayor impermeabilización al interior del edificio y refrigerado de la cubierta exterior, posteriormente se ha colocado una capa de aislante rígido (poliestireno expandido), de 80 mmm de grosor, con el fin de aislar térmica y acústicamente el interior del inmueble; por último se ha colocado madera de pino recubierta de barniz antibacteriano de larga duración soportada sobre vigas de madera tratadas en origen contra el deterioro del mismo.

Tanto en la cara frontal como en la trasera se aprecia un alero de madera con el fin de que las inclemencias meteorológicas no deterioren la fachada y dándole un aspecto visual diferenciador.

Un entorno Idílico en Mambrilla del Castrejón

0
HABITANTES
0
KM2
0
METROS ELEVACIÓN

RUTAS POR LA RIBERA

Recorre la Ribera del Duero con algunas de las mejores rutas a pie, en Bici, Coche o diferentes modalidades que, seguro, te encantarán.

GASTRONOMÍA

La Gastronomía de la Ribera del Duero es única. Con sabores y platos originales de la zona que te encantarán.

ENOTURISMO

Visita las Bodegas más legendarias de la denominación de origen Ribera del Duero y descubre los mejores secretos del Vino.

ACTIVIDADES

En la Ribera del Duero y cercanías encontrarás todo tipo de actividades relacionadas con los deportes para ti y toda la familia.

Planos de la Casa
Conoce como es la casa por sus planos

Planta Baja

planta baja

Primera Planta

primera planta

Segunda planta

segunda planta

En estos planos te presentamos la distribución y organización de
La Mambla de la Ribera en su totalidad para que puedas conocer mejor sus rincones. 

Un poco de Historia de Mambrilla de Castrejón
Conoce un poco de historia del lugar

Marketing, Diseño y Creación Web por Rotatax