LLÁMENOS: Tel.: +34 699 438 466 o +34 620 218 674
EMAIL: web@lamambladelaribera.com

Ribera del Duero, conoce las celebraciones para su 40 Aniversario

40 aniversario de la Ribera del Duero

Este próximo verano de 2022, la Ribera del Duero se vestirá de gala para cumplir su 40º Aniversario. Y para celebrarlo, diversas poblaciones de la zona, junto al propio consejo regulador, organizarán eventos y actos culturales asociados a esta Denominación de Origen y su historia.

Aranda de Duero, Peñafiel, San Esteban de Gormaz y Roa son algunos de los municipios organizadores. A continuación conoce qué días y en qué población se celebran los diferentes actos.

Peñafiel, 23 de julio: Inicio de la celebración del nacimiento de la Ribera del Duero

El 23 de julio dará inicio la conmemoración en Peñafiel. Con el lema «Ribera del Duero: 40 años de vida y vino» la población vallisoletana acogerá la gran fiesta popular organizada por las distintas bodegas de la propia Denominación de Origen.

En la plaza del Coso, desde donde se pueden obtener unas magníficas vistas del conocido Castillo de Peñafiel, se podrán visitar las distintas casetas, degustar una amplia variedad gastronómica y realizar las diversas catas de los mejores vinos de la zona.

También la música estará presente para amenizar la jornada.

Castillo de Peñafiel
Castillo de Peñafiel

San Esteban de Gormaz, 30 de julio: Teatro y Ribera del Duero

En San Esteban de Gormaz tendrá lugar la Gran Fiesta del Teatro de Calle de Ribera del Duero. En ella, todos los asistentes podrán disfrutar de actuaciones de magia, humor, figuración y otro tipo de artes siempre relacionados con el teatro de calle.

Como en Peñafiel, las casetas y degustaciones de vino estarán presentes en todo momento junto con eventos musicales y catas temáticas que harán de la visita a San Esteban de Gormaz un día obligado para los buenos amantes del vino.

localidades san esteban de gormaz la ribera del duero soria ni te la imaginas 001
San Esteban de Gormaz

Roa, 27 de agosto: Folclore y Ribera del Duero

En Roa encontramos la siguiente parada de este recorrido por las fiestas en conmemoración al 40 aniversario de la Ribera del Duero. El 27 de agosto podremos disfrutar del Festival de Folclore Ribera del Duero, donde varios grupos y artistas de la zona, tanto de parte española como portuguesa, harán las delicias de los asistentes.

Como en los casos anteriores, las catas y degustaciones de vino organizadas por las bodegas, predominarán en la fiesta y podremos probar las exquisiteces de la zona.

Además, en la Plaza Mayor, epicentro de toda la fiesta, se podrán escuchar magníficas charlas en las que se explicará la historia y orígenes de la propia denominación de origen.

ayuntamiento roa de duero 10507079
Roa de Duero

Aranda de Duero 23 y 24 Septiembre: Gran Fiesta de la Vendimia

Los días 23 y 24 de septiembre se celebra en Aranda de Duero el último acto conmemorativo del 40 aniversario. Denominada como la Gran Fiesta de la Vendimia, Aranda acogerá uno de los eventos más importantes del país relacionados con el mundo del vino.

En este caso, y como en los días anteriores, la cultura será la protagonista con actuaciones musicales y las mejores catas, poniendo así el broche de oro final a esta gran aventura.

Miniatura Aranda
Aranda de Duero

Si desea conocer más información, puede acceder a la web oficial de la Ribera del Duero a través del siguiente enlace.

También te puede interesar

1 Comment

Deja un comentario

Marketing, Diseño y Creación Web por Rotatax